Marruecos

Marruecos

Marruecos

Cerca de Europa, Marruecos le ofrece los mil colores de un país para descubrir durante las cuatro estaciones. Las montañas del Atlas a las playas del Atlántico, las costas del Mediterráneo a las dunas del sur y encontrará:

  • Un cambio de escenario casi no hay diferencia de tiempo,
  • Cultura y tradiciones vivas
  • La hospitalidad, simpatía y amabilidad de los bereberes,
  • Una elección importante y diversas actividades: senderismo y ciclismo de montaña, 4 * 4 a caballo o en camello ... etc.

GEOGRAFÍA

Marruecos está situado en el extremo noroeste de África, y sobre todo es un país montañoso: montañas, más de 1000 metros, que ocupa casi un cuarto de la superficie total de Marruecos.

La cadena de altas montañas del Atlas (al Toubkal, culmina a 4167 m) está expandiendo su relieve más de 700 km de longitud. Se compone de tres grandes macizos: el occidental, central y del este.

En el norte, el Medio Atlas es de 3 340 m; hay hermosos bosques de robles y cedros, y vastas praderas y pequeños lagos. Las montañas del Rif como una media luna a lo largo de la costa mediterránea. En el sur, el Saghro y el pico Anti-Atlas entre 2500 my 3300 m.

Al sur de la Anti-Atlas, ya comienza el Sahara.

LAS ESTACIONES

Marruecos es un país que puede ser descubierto a lo largo del año, la cadena del Alto Atlas al Sahara. Cada estación ofrece un enfoque diferente a bueno.

En otoño e invierno, debe favorecerse el senderismo subsahariana al sur de Ouarzazate y Erfoud y la región Tafraout. Por no hablar de las montañas de Saghro y valles de Dades y Mgoun.

Primavera y otoño permitir el descubrimiento de Siroua, sur y norte estribaciones del Alto Atlas y la costa atlántica al sur de Essaouira y el Valle de las Rosas.

El verano es la estación ideal para descubrir el Alto Atlas y la costa atlántica al sur de Essaouira.